sábado, 24 de julio de 2010

Control PWM de motores con MOSFETs

Desde NeoTeo, Mario Sacco nos trae este interesante artículo sobre el control de motores de corriente continua mediante la configuración "Puente H".
El conocido y
famoso "puente H" o "H bridge" siempre es la solución en sistemas donde el sentido de giro es una necesidad de operación. Sin embargo, el mundo real y físico nos presenta incontables dificultades a la hora de operar el puente H. Comenzando por la inercia del sistema mecánico, pasando por la velocidad de respuesta y terminando en el proceso de frenado y detención apropiados, encontramos la mayoría de los inconvenientes que han hecho abandonar a muchos entusiastas que se inician en el mundo de la robótica y la mecatrónica. Veamos juntos un poco de teoría y práctica de este dispositivo que moverá los motores en nuestros futuros montajes.


Mediante este circuito es posible controlar motores de corriente continua inyectando una señal PWM que podemos generarla con un microcontrolador.
El
proyecto basa el control de la carga mediante un puente H construido alrededor de MOSFETs. Su implementación es muy sencilla y el autor pone a disposición el material completo: diagrama esquemático, listado de componentes, archivos PCB.

Asignatura: EES.
Alumno: Pedro Jose Contreras Urbina
Fuente:http://www.automatismos-mdq.com.ar/blog/2010/03/control-pwm-de-motores-con-mosfets.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario