domingo, 21 de marzo de 2010

C-MOSFET (Complementary MOS FET)

Este circuito es la combinación de un MOSFET de canal P y un MOSFET de canal N.

Funcionamiento:

- Cuando la entrada tiene un nivel de tensión negativo (L), el MOSFET de canal P conduce y el MOSFET de canal N no lo hace
- Cuando la entrada tiene un nivel de tensión positivo (H), el MOSFET de canal N conduce y el MOSFET de canal P no lo hace

Se puede ver que el funcionamiento de ambos es siempre opuesto. Una característica importante de este circuitos es que la corriente de salida, que se puede considerar relativamente alta, es controlada con facilidad.

Cuando la entrada está en nivel bajo (L), la salida está conectada directamente a la fuente de alimentación a través del MOS FET de canal P y se tiene un nivel alto (H).

Cuando la entrada está en nivel alto (H), la salida está conectada directamente a la tierra a través del MOS FET de canal N y se tiene un nivel bajo (L).

El nivel de salida de la salida es siempre el inverso que el de la entrada (hay inversión de fase).

En el circuito C-MOS FET el MOSFET de canal P y el de canal N podrían no iniciar o dejar la conducción bajo las mismas condiciones, esto debido a que la tensión en la compuerta, que hace que el MOSFET deje de conducir, tiene un valor que va de 1 a 2 voltios.

Esta característica depende de cada MOSFET en particular y es común observar que la corriente de drenaje de un MOSFET es cero (MOSFET en corte) aún cuando la tensión en la compuerta no lo sea.

Asignatura: EES.
Alumno: Juan José Núñez Ceballos.
Fuente: http://www.unicrom.com/tut_C-MOSFET.asp
Reflexión: Cualquier persona en su sentido caval y lógico podría preguntarse: ¿Pero como es que si la Palabra de Dios dice que Dios es amor, como es que también dice que va castigar a los hombre por el pecado? R: Dios es Santo[Pr6:16-19], Justo[Ro6:23] pero Misericordioso[1Ti2:4-5] =>>Es la personalidad de Dios según su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario