domingo, 21 de marzo de 2010

IRF6648: MOSFET DirectFET™ de 60V que mejora las pérdidas en conducción hasta un 30%

International Rectifier ha presentado el IRF6648, un MOSFET de potencia DirectFET™ de 60V caracterizado por su resistencia máxima en conducción de 7,0mOhm (VGS=10V) que le permite reducir las pérdidas en conducción del dispositivo hasta un 30% si se compara con las soluciones de los competidores. Un único IRF6648 en la huella del SO-8 puede ofrecer unas prestaciones similares a dos dispositivos de sus competidores "SO-8 mejorados" trabajando en paralelo.

Estos dispositivos resultan idóneos para los convertidores CC/CC aislados habitualmente utilizados en sistemas de telecomunicaciones y de redes. Cuando se utiliza el IRF6648 en el secundario de un convertidor aislado con una entrada de 48V, una salida de 12V y 240W, la densidad de potencia de 72W/pulgada cuadrada se puede incrementar en un 15% adicional.

Esto es factible gracias a la capacidad de refrigeración en las dos caras de la tecnología de encapsulado de MOSFET DirectFET añadida a un disipador.

El IRF6648 es un dispositivo versátil que se puede utilizar en zócalos del lado secundario para rectificación síncrona en convertidores CC/CC aislados con una entrada de 36V a 5V; convertidores aislados para bus CC/CC de medio puente y puente completo en el primario; circuitos activos directos de bloqueo y sistemas ORing activos CA/CC con 48V de salida.

Tecnología de Encapsulado Patentada DirectFET™

Los encapsulados para MOSFET DirectFET patentados por International Rectifier presentan toda una nueva serie de ventajas en el diseño que no proporcionaban anteriormente los encapsulados discretos plásticos de tipo estándar. Su construcción en una carcasa metálica permite una refrigeración en las dos caras que duplica efi cazmente la capacidad para el manejo de corriente en convertidores CC/CC reductores (buck) de alta frecuencia para alimentar microprocesadores avanzados. Además, los dispositivos con el encapsulado DirectFET cumplen la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, Restriction of Hazardous Substances).



Fuente: Fuente: www.arrowiberia.com
Asignatura: E.E.S


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario